8 comentarios en “2.1. MARKETING ONLINE – video 2/2: Lean/Agile.”

  1. Emilio Correcher

    Comparto contigo la búsqueda del equilibrio tal y como la has planteado, pues me he formado con algún Guru, y de ellos he cogido con pinzas lo que transmiten pues como tu bien dices luego estarás tú solo ante el camino, pero creo también que tenemos que alejarnos de esos miedos y creencias que tenemos instauradas que hacen que no avancemos, y por último diría que es necesaria una aptitud positiva y aceptar y analizar aquellas cosas malas que nos pasan para siempre obtener un aprendizaje. Por otro lado, yo también recomiendo valorar el Producto Mínimo Viable pues nos ahorra muchos disgustos. Gracias!!!

  2. Grecia Cárdenas

    Quiero agradecerles a Stepienybarno y equipo, porque nos llevan paso a paso en este mundillo 2.0 y podemos ir entendiendo muchas cosas que son la base para sacudirnos ese miedo y ver con mayor claridad como siendo arquitectos sacar un producto mínimo viable, que no tiene nada que ver con desarrollar un proyecto y menos con contratar una obra a termino. Las cosas se van aclarando y asentando poco a poco.

  3. Virginia Navarro

    Me ha gustado mucho el repaso de estos dos vídeos porque… ¡yo fui de las que hice un trabajoso plan de empresa! Mucho más interesante esto que comentáis y que valoran Emilio y Grecia: el equilibrio y el producto mínimo viable, y me quedo también con esa hora de formación necesaria en un campo que no sabemos, como el de empresa, y trabajar con las herramientas que sí tenemos, la creatividad. ¡Gracias por las reflexiones!

    1. Por suerte, Virginia, lo del plan de empresa ya está superado. Todo es más rápido y eficiente. Eso sí saltar al mar con unos sólo unos manguitos, a veces, como diría nuestro hijo Bruno, da un poco de yuyu. Eso sí, es mucho más saludable ir en esta línea.

  4. Sofía Inés García Fernández

    Acabo de interiorizar lo de «salir a la luz en beta». Y analizo que, aunque soy bastante sinvergüenza, no me gusta hacer las cosas imperfectas para el «gran público». En otra escala no me importa, y es muy ilusionante. Un ejemplo: proponer para trabajar en un equipo herramientas tipo Trello por probar, sin miedo a cambiarlo si te estrellas. Y haces unos tableros normalitos, pero luego un compañero te propone hacer esto y lo otro, y al final tu modesta semillita se transforma en algo bello y útil, y casi perfecto.
    Gran lección. Me tiro a la piscina. Gracias.

    1. Importante lo que apuntas de la escala, Sofía. En cualquier caso, es seguir lo que indican las metodologías Agiles y estar preparados para pivotar rápido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio