17 comentarios en “1.2. REPUTACIÓN DIGITAL – video 2/2: PID”
Sofia Ines Garcia Fernandez
Me gusta la referencia a la «ausencia de ruido» en los mensajes, lo que indicas en el vídeo. Limitar el histrionismo y dejar más simple, más desnuda, la información que queremos hacer llegar y dirigiendo ésta a quien queremos hacérsela llegar, y no a mientras más gente mejor a cualquier precio.
También comparto el gusto por el Metal y por Iron Maiden. Grandes. Fue el primer concierto al que llevé a mi hijo mayor, aunque, como buena madre, le llevé unos tapones de oído para limitarle las lesiones auditivas. Todavía hoy me lo echa en cara…
Comparto lo que sugiere mi compañera Sofia, para echar al histrionismo hay que filtras, depurar y hay que saber, no todo vale…esto me enlaza con lo de ayer, con la necesidad de potenciar nuestras propias fortalezas.
Y no es tan sencillo, tener claras nuestras cualidades y fortalezas. En el curso de Productividad, lo trabajamos específicamente y es muy potente el tema!!
¡Estoy de acuerdo! Además creo que en muchas ocasiones son esos histronismos los que trascienden a la propia red y mantienen alejados a muchos usuarios, ajenos al hecho de que existen otro tipo de contenidos y de que la red es soporte de muchas otras cosas (grupo de usuarios en el que casi, casi, podría incluirme yo misma hasta que empecé el curso)
Sin embargo muchos «comunicadores» basan su exito en el histrionismo, que a mi me resulta especialmente agotador.
Y por cierto, la banda sonora de hoy me ha remontado tiempo atras! Hacia años que no escuchaba a Win Mertens…
Lorenzo, seguro que hay maneras de hacer Mkt de contenido también compartiendo listas de música selecta del estudio con las que pueda empatizar la gente y sea una gotita resonante de la marca, ya nos contaras, puede aportar una percepción de realidad, de «directo» …ahora sonando en el estudio…
Juan Carlos, cuanto más dejemos vislumbrar las trastiendas de nuestros estudios mucho mejor!!
Y si lo hacemos con notas musicales todo eso que se lleva el mundo.
La clave de ese histriónismo debe ser hacer el «ruido» más alto dentro de tanto «ruido», para reclamar atención. Parece muy complicado captarla sin algún «gancho» desde la templanza. Cierto que no interesa tanto el número si no la calidad de los «oyentes»; pero llamar por primera vez la atención se antoja complicado.
Dentro del poco tiempo de que disponemos para captar la atención, algún método para digamos «impactar» en el receptor hay que tener ¿no? ¿o hablo aún muy viciado por pensamientos «precurso» jeje?
Hola Jose Manuel.
Si tienes buen contenido, que es mas algo que le interese a la gente pero que no tiene que interesar a los propios compañeros( o no tiene porque no), seguro que atraes.
Me gustaría dejar un reflexión, al hilo sobre todo de este video:
La identidad digital es hoy por hoy necesaria para muchos aspectos de nuestra vida, un perfil personal puede ayudarnos a interiorizar, por ejemplo, en el caso de un proyecto profesional está más que claro y comparto la idea de lanzarse con lo que sea y mejorarlo día a día, pero pienso en muchos buenos arquitectos conocidos, incluso yo mismo, que a parte de un buen trabajo en lo suyo sería dificil crear un contenido que «llame la atención» en este mundo salvaje de las redes, es decir, una Identidad Digital atractiva requiere previamente una Identidad Real atractiva y no todas las Identidades Reales, aunque sean valiosas, pueden generar Identidades Digitales llamativas (de hecho diría que hay que construir una buena Identidad Real para tener una buena Identidad Digital).
Supongo que un creativo digital me diría que para eso está el reinventarse, el «marketing» o el sacar lo identitario de una propuesta generalista, pero prefiero pensar que la Identidad Digital por si sola no es suficiente, es una pieza de un puzzle más complejo que también juega en el mundo fisico.
Hola Luis,
diría que a veces no es importante que la identidad real sea «llamativa» sino de mostrarla tal y como es, contando las cosas como las vives, compartiendo pequeñas experiencias que aunque puedan no ser proyectos super innovadores, sí puedan ser útiles para los demás.
Se me ocurre por ejemplo, si para una obra has estado buscando unas vigas de madera, haciendo comparativas y partiéndote el coco para que te entre en precio algo de buena calidad y has acabado encontrando un buen proveedor que además es amable y cercano, eso es algo muy útil que compartir. Es algo que ayuda a otra persona en su búsqueda y que a la vez muestra tu interés y dedicación al buscar buen material a precios razonables.
Estamos educados desde tiempo de la escuela en hacer Arquitectura para Arquitectos, crear contenido de interés no es tener una obra tipo Siza, para un autopromotor que requieren cada vez más información, por ejemplo, es como se hacen las casas de Bioclimáticas…
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Me gusta la referencia a la «ausencia de ruido» en los mensajes, lo que indicas en el vídeo. Limitar el histrionismo y dejar más simple, más desnuda, la información que queremos hacer llegar y dirigiendo ésta a quien queremos hacérsela llegar, y no a mientras más gente mejor a cualquier precio.
También comparto el gusto por el Metal y por Iron Maiden. Grandes. Fue el primer concierto al que llevé a mi hijo mayor, aunque, como buena madre, le llevé unos tapones de oído para limitarle las lesiones auditivas. Todavía hoy me lo echa en cara…
Templanza y fuera Histrionismos, es la clave… casi que para todo.
Comparto lo que sugiere mi compañera Sofia, para echar al histrionismo hay que filtras, depurar y hay que saber, no todo vale…esto me enlaza con lo de ayer, con la necesidad de potenciar nuestras propias fortalezas.
Y no es tan sencillo, tener claras nuestras cualidades y fortalezas. En el curso de Productividad, lo trabajamos específicamente y es muy potente el tema!!
¡Estoy de acuerdo! Además creo que en muchas ocasiones son esos histronismos los que trascienden a la propia red y mantienen alejados a muchos usuarios, ajenos al hecho de que existen otro tipo de contenidos y de que la red es soporte de muchas otras cosas (grupo de usuarios en el que casi, casi, podría incluirme yo misma hasta que empecé el curso)
Sin embargo muchos «comunicadores» basan su exito en el histrionismo, que a mi me resulta especialmente agotador.
Y por cierto, la banda sonora de hoy me ha remontado tiempo atras! Hacia años que no escuchaba a Win Mertens…
Genial, Juan Manuel. Win Mertens es una maravilla!!
Lo oigo cada día, es banda sonora oficial del estudio, a pesar de que a los delineantes les pone de los nervios, menos mal que están los cascos, 🙂
Lorenzo, seguro que hay maneras de hacer Mkt de contenido también compartiendo listas de música selecta del estudio con las que pueda empatizar la gente y sea una gotita resonante de la marca, ya nos contaras, puede aportar una percepción de realidad, de «directo» …ahora sonando en el estudio…
Juan Carlos, cuanto más dejemos vislumbrar las trastiendas de nuestros estudios mucho mejor!!
Y si lo hacemos con notas musicales todo eso que se lleva el mundo.
Yo siempre subo musica en FB, es lo que me ayuda a empezar el dia con positividad 🙂
La clave de ese histriónismo debe ser hacer el «ruido» más alto dentro de tanto «ruido», para reclamar atención. Parece muy complicado captarla sin algún «gancho» desde la templanza. Cierto que no interesa tanto el número si no la calidad de los «oyentes»; pero llamar por primera vez la atención se antoja complicado.
Dentro del poco tiempo de que disponemos para captar la atención, algún método para digamos «impactar» en el receptor hay que tener ¿no? ¿o hablo aún muy viciado por pensamientos «precurso» jeje?
Hola Jose Manuel.
Si tienes buen contenido, que es mas algo que le interese a la gente pero que no tiene que interesar a los propios compañeros( o no tiene porque no), seguro que atraes.
Me gustaría dejar un reflexión, al hilo sobre todo de este video:
La identidad digital es hoy por hoy necesaria para muchos aspectos de nuestra vida, un perfil personal puede ayudarnos a interiorizar, por ejemplo, en el caso de un proyecto profesional está más que claro y comparto la idea de lanzarse con lo que sea y mejorarlo día a día, pero pienso en muchos buenos arquitectos conocidos, incluso yo mismo, que a parte de un buen trabajo en lo suyo sería dificil crear un contenido que «llame la atención» en este mundo salvaje de las redes, es decir, una Identidad Digital atractiva requiere previamente una Identidad Real atractiva y no todas las Identidades Reales, aunque sean valiosas, pueden generar Identidades Digitales llamativas (de hecho diría que hay que construir una buena Identidad Real para tener una buena Identidad Digital).
Supongo que un creativo digital me diría que para eso está el reinventarse, el «marketing» o el sacar lo identitario de una propuesta generalista, pero prefiero pensar que la Identidad Digital por si sola no es suficiente, es una pieza de un puzzle más complejo que también juega en el mundo fisico.
Hola Luis,
diría que a veces no es importante que la identidad real sea «llamativa» sino de mostrarla tal y como es, contando las cosas como las vives, compartiendo pequeñas experiencias que aunque puedan no ser proyectos super innovadores, sí puedan ser útiles para los demás.
Se me ocurre por ejemplo, si para una obra has estado buscando unas vigas de madera, haciendo comparativas y partiéndote el coco para que te entre en precio algo de buena calidad y has acabado encontrando un buen proveedor que además es amable y cercano, eso es algo muy útil que compartir. Es algo que ayuda a otra persona en su búsqueda y que a la vez muestra tu interés y dedicación al buscar buen material a precios razonables.
Muy de acuerdo Carmen, lo has explicado perfecto…
Cómo has visto tu el tema?
Estamos educados desde tiempo de la escuela en hacer Arquitectura para Arquitectos, crear contenido de interés no es tener una obra tipo Siza, para un autopromotor que requieren cada vez más información, por ejemplo, es como se hacen las casas de Bioclimáticas…